Redes Sociales

https://www.facebook.com/feliluxor.luzinterior https://www.instagram.com/fe_felicidad_en_la_luz_de_oro/ https://twitter.com/FELILUXOR

jueves, 12 de enero de 2017

Significado del INRI






La letras "INRI" son las iniciales del título en latín que Poncio Pilato escribió sobre la cabeza de Jesucristo en la cruz (Juan 19:19). El latín era el idioma oficial del Imperio Romano.
Las palabras eran "Iesus Nazarenvs Rex Ivdaeorvm." El latín usa la letra "I" en vez de la "J", y la "V" en vez de la "U" (por ejemplo, Jesús Nazarenus Rex Judaeorum). La traducción al español es: "Jesús de Nazareth, Rey de los Judíos". 
La Iglesia, en sus comienzos, adoptó las primeras letras de cada palabra de esta inscripción (INRI) como un símbolo. A través de los siglos, INRI ha aparecido en muchas pinturas de la crucifixión.
Y escribió también Pilatos un título, que puso encima de la cruz. Y el escrito era: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS. Y muchos de los judíos leyeron este título: porque el lugar donde estaba crucificado Jesús era cerca de la ciudad; y estaba escrito en hebreo, en griego, y en latín. Y decían a Pilatos los pontífices de los Judíos: No escribas, Rey de los Judíos: sino, que él dijo: Rey soy de los Judíos. Respondió Pilatos: Lo que he escrito, he escrito.
-Juan 19:19-22 (RVA)


las letras INRI, el uso más famoso que se ha dado a estas letras es la inscripción que figuraba en la CRUZ de JESÚS, era la abreviatura tanto en el nuevo como en el antiguo testamento de JESÚS de Nazaret, "JESÚS, Rey de los Judíos".
INRI


Término relacionado con el cristianismo, gnósticos, la Biblia, cristianismo esotérico.
Si bien, y de acuerdo con la tradición cristiana, estas iniciales corresponden a la frase latina lesus Nazarenas Rex Iudeorum, (Jesús Nazareno rey de los judíos).
En el plano hermético-alquimista su significación secreta es: Igne Natura Renovatur Integra (Toda la naturaleza se renovará por el fuego), ya que es por medio del fuego y en el fuego mismo como será puesto a prueba todo nuestro mundo.

INRI
La inscripción latina de la Cruz de Cristo, Iesus Nazarenus Rex Iudeorum, “Jesús Nazareno Rey de los Judíos)”, también en hebreo y griego.
En nuestro idioma se dice figuradamente de un escarnio o afrenta I. N. R. I.

ANÁLISIS

Desde los primeros años de la edad media, hasta el renacimiento, si uno no quería ser torturado y quemado por los poderes de la iglesia, era una solución inteligente esconder las ideas místicas y políticas bajo símbolos cristianos, de este modo las letra INRI adquirieron nuevos significados, para los alquimistas significa IGNE NATURAE RENOVATUR INTEGRA, que traducido del latín es: "La naturaleza mediante el fuego se renueva íntegramente", posteriormente comentaremos determinados aspectos de la alquimia que aclararan inmediatamente esta frase y le darán toda su importancia mágica.
Otra versión de estas letras, que también eran importantes para los alquimistas medievales era: IGNE, NITRUM RARIS INVENITUM, de nuevo eran palabras en latín, en la lengua de las personas cultas de aquella época y que significan: "El brillo o el resplandor no suelen encontrarse en el fuego", esto puede resultar algo mas difícil de entender pero una vez que hayamos explicado ciertos aspectos de la alquimia resultaran mucho más claros.
Lo crea o no hay muchas personas actualmente que consideran que la Orden de los Jesuitas es un peligro para nuestros sistema de vida, personalmente yo no estoy de acuerdo con esta idea, a pesar de que sigan a un líder conocido como el Papa negro, le llama así no por su negror espiritual sino por el color de sus hábitos, además tampoco creo en las teorías sobre conspiraciones que persiguen la dominación mundial, sin embargo los jesuitas atravesaron un periodo altamente político de forma parecida o como algunos clérigos expresan claramente sus ideas políticas, cuando los jesuitas atravesaron este periodo político lo que INRI significaba para ellos era, IUSTITIUM NECARE REGIS IMPIUM, que significa "es justo matar a un rey impío".
Siempre me ha fascinado la etimología, el estudio del origen de las palabras y su evolución, la palabra que figura en el párrafo anterior, impío procede sin duda de piadoso.
En el antiguo testamento se dice a los hombre hebreos que no se arreglen, ni se corten las patillas, actualmente muchos judíos ortodoxos lucen largas patillas a veces e incluso se las trenzan, se considera un signo de santidad o de piedad, de hecho la palabra "piadoso" viene de aquí, PIOUS, y en hebreo significa patilla.
El comentario anterior me llevaba a pensar en las palabras "sagrado", "santo" y en sus orígenes, antiguamente, mucho antes de que nacieran el judaísmo bíblico, o el cristianismo de religión, el sistema espiritual que muchas personas seguían eran de naturaleza chamanística.
Muchas culturas chamanísticas consideraban que una piedra con un agujero natural era algo muy sagrado, también lo eran muchas otras cosas con agujeros naturales, un objeto agujereado era un objeto sagrado, de aquí deriva la palabra sagrado, en términos cabalísticos, las letras INRI representan mucho más que en hebreo, serían las letras YOD, NUN, RESCH, YOD, son también las primeras letras de los elementos arquetípicos, en hebreo según J. S. MWARD, en su libro "Freemasonry and the Ancient Gods".
Nuestra Lengua Hebreo Hebreo Letra Letra Elemento Traducción

I N R I YOD NUN RESCH YOD YAM NOUR RUAJ YEBESHÁ AGUA- FUEGO- AIRE TIERRA.
Tabla significado de las letras INRI según el documento cabalístico antiguo el SEFER YETSIRÁ las letras hebreas también tienen significado astrológico Nuestra Lengua Hebreo Astrología Letra Letra Nombre
I N R I YOD NUN RESCH YOD VIRGO- ESCORPIÓN -SOL VIRGO.
Relación de las letras INRI con la Astrología.
Para todos aquellos que no estén muy familiarizados con la astrología vamos a examinar muy brevemente el significado de estos signos astrológicos de una forma muy simple:
Virgo: Signo puro y virginal de la naturaleza.
Escorpión: Signo de la energía la muerte y la trasformación
El Sol: Es la fuente de la luz, de la energía para todas las cosas de la TIERRA, es algo central en nuestra vida, porque también es central el sistema solar.
En la historia de nuestro planeta ha habido muchos dioses salvadores:
Para los Noruegos era BALDUR
Para los Egipcios era OSIRIS
Para los antiguos Celtas de las islas británicas era LUGH
Para los Hindúes, era y sigue siendo KRISHNA.
Todos estos dioses salvadores murieron y volvieron a la vida para el bien de la humanidad, todos estos dioses resucitados están asociados con el Sol siempre, mueren en invierno y renacen con el calor en la vida animal y vegetal que aparece en primavera, desgraciadamente el tema de los dioses resucitados salvadores es demasiado extenso para poder abarcarlo con profundidad en estos escritos. Si utilizamos el panteón egipcio de los dioses, tendríamos que: Virgo está representado por la diosa ISIS que es la madre naturaleza, de todas las cosas Escorpio está representado por APOFIS, conocido también como SET o TIFÓN, que es la muerte, el destructor.
El Sol está representado por OSIRIS que asesinado y resucitado, era la deidad egipcia vegetativa y de la resurrección.
Como la letra "I" de la fórmula INRI, esta repetida y representa dos de los elementos mágicos, los tres miembros del panteón egipcio ISIS, APOFIS y OSIRIS puede representar los cuatro elementos de los que se compone todo en la TIERRA, también puede representar conocidos pensamientos de alquimia y si lo desea usted puede representar también algunas de las ideas básicas del Cristianismo aunque este las tomara prestadas.
Es interesante observar el NOTARICÓN, la abreviatura de las primeras letras de ISIS, APOFIS y OSIRIS, "IAO", pronunciado IIIII-AAAAA-OOOOO, forma el nombre del "dios supremo de los agnósticos", una secta temprana del cristianismo.
Los dioses resucitados o redentores están siempre asociados con el Sol es el principal dador de luz a nuestro planeta, se deduce, pues, que la luz está siempre asociada con la idea de un DIOS REDENTOR, por este motivo los grupos ocultistas benéficos o blancos intentan siempre aportar la LUZ , "la luz espiritual, a la humanidad".
En latín la palabra "LUZ" se escribía "LVX" y se pronunciaba "LUX" con una U, en los rituales representamos determinadas ideas arquetípicas para nuestras PSIQUES, mediante posturas y acciones, es fácil poder representar la idea de la "LUX" o "LUZ" espiritual deletreando la palabra mientras la acompañamos con varios gestos, por ejemplo:
* L: El brazo izquierdo recto hacia un lado horizontalmente con la palma de la mano hacia adelante, brazo derecho hacia arriba con la palma hacia la izquierda.
* V: Ambos brazos rectos por encima de la cabeza formando la letra "V", las palmas deben estar encaradas, el ángulo entre los brazos debería ser de unos 60º.
* X: Los brazos cruzados sobre el pecho, el derecho por encima del izquierdo.
Estos gestos son la base de lo que se conoce gestos "LUX", al conocer la idea representada por nuestro concepto místico de "LUZ" podemos utilizar los gestos para aspirar a la iluminación, "LUX", implicada en estos gestos del arte.
He aquí otra cosa interesante en relación con la idea de "LUX", en números romanos, L = 50, V=5, y X=10, la palabra suma 65 en hebreo, las letras ALEF = 1, DALET= 4, NUN= 50 y YOD=10, también suman 65, estas letras forman el nombre A-DO-NAI, "MI SEÑOR", uno de los nombres de DIOS como recordara se utiliza en el "Ritual Menor del Destierro del Pentagrama", si la luz espiritual, "LUX"=65 y la DIVINIDAD en el aspecto A-DO-NAI =65 entonces según la GEMATRÍA, debemos suponer que existe alguna relación entre ambas cosas, esta relación existe, son una misma cosa la DIVINIDAD última es LUZ ESPIRITUAL INFINITA, conocida en hebreo como EN SOF OR que significa "Luz sin límite", el tercer velo de la existencia negativa antes de que DIOS empiece a manifestarse en Keter. Significado de la palabra magia "ARARITA", es un NOTARICÓN un abreviatura a las siglas de la frase que en hebreo se pronuncia: 

"EH-CHAHD-RASH, EH-CHU-DOH-TOH RASH YE-CHU-DOH-TOH, TEH-MUR-AH-TOH EH-CHAHD" La frase anterior representada por el NOTARICÓN, "ARARITA", significa, ÚNICO, es el origen de DIOS, es un solo principio, es la individualidad de DIOS, la permutación de DIOS es única, esto es una clara afirmación de la actitud cabalística según la cual, sea cual sea el nombre utilizado para referirse a la DIVINIDAD, solo hay una DIVINIDAD última, un origen de la DIVINIDAD que puede evocarse, todo está compuesto de DIVINIDAD o tal como se dice en el ritual: "No hay ninguna parte de mi que no sea de los dioses".

Feliluxor
Fe y Felicidad en la Luz de oro.


Por la vida, Por el amor Y por la humanidad.
SANTIAGO DE CHILE
FUNDACIÓN  LUZ INTERIOR DE AMONRA CHILE
UNA LUZ EN VUESTRO CAMINO.
A MIS PADRES Y HERMANOS
QUE ESTÁN EN LOS CIELOS Y EN LA TIERRA.
POR UNA ALIANZA FORTALECIDA EN LA CONSERVACIÓN
LO QUE PADRE DE LOS MUNDOS NOS HA DADO COMO HERENCIA KARMICA, ELEVEMOS NUESTRO COMPROMISO EN CONCIENCIA.
AYUDANDO A EVITAR LA DESTRUCCIÓN DE LA VIDA.

POR LA VIDA DE NUESTRO HOGAR, NUESTRO PLANETA TIERRA. A MIS PADRES Y HERMANOS QUE ESTÁN EN LOS CIELOS Y EN LA TIERRA. UNA LUZ EN VUESTRO CAMINO. POR UNA ALIANZA FORTALECIDA EN LA CONSERVACIÓN A LO QUE NUESTRO PADRE DE LOS MUNDOS NOS HA DADO COMO HERENCIA KARMICA .AYUDANDO A EVITAR DESDE HOY LA DESTRUCCIÓN DE NUESTRO HOGAR NUESTRO PLANETA TIERRA .FELILUXOR FE Y FELICIDAD EN LA LUZ DE ORO UN JARDINERO TRABAJANDO EN SU JARDÍN EN LUZ. 

FELILUXOR

Red de luz interior internacional Amón ra Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario