Redes Sociales

https://www.facebook.com/feliluxor.luzinterior https://www.instagram.com/fe_felicidad_en_la_luz_de_oro/ https://twitter.com/FELILUXOR

Swami Vivekananda


1863-1902

  
Narendranath Datta (Swami Vivekananda) nació en Calcuta el 12 de enero de 1863. 
De casta Castrilla, sus padres, extraños a las creencias hinduistas tradicionales le dieron una educación occidental, adquiriendo extraordinario dominio del inglés que se convirtió en su lengua de expresión literaria.
Entusiasmado por las doctrinas positivistas, fue atraído por el movimiento" Bramah Samaj", pero en 1880 conoció a Ramakrishna ,encuentro que cambio su vida.
Para unirse al maestro debió conocer la ruina económica y pasar grandes problemas familiares.



Todas estas pruebas y su gran entrega lo hizo ser su discípulo predilecto.
Pasó cinco años a su lado y al morir Ramakrishna su prestigio y respeto era tal que asumió la dirección del grupo de fieles. 
Para propagar el mensaje recorrió la India y en 1893 viajó a los EE.UU. con el objeto de recoger fondos que aliviaran las miserias de sus compatriotas y participar en el Parlamento de las Religiones reunido en Chicago. Allí causó profunda sensación y como escribe Romain Rolland:

“Su fuerza y su belleza, la gracia y la dignidad de su cabeza, la luz oscura de sus ojos, su andar imponente y la espléndida música de su voz cálida y profunda, sometieron a la multitud de aquellos anglosajones de América, predispuestos contra él por sus prejuicios de color. 
Y el pensamiento del guerrero profeta de la India, dejó marcada su garra en los flancos de los Estados Unidos”. 

Después de pasar tres años en Norteamérica y fundar con Francis Legget la Vedanta Society (1894) en Nueva York, volvió a la India, deteniéndose en Inglaterra y Alemania, y aunque el Occidente le impresionó muchísimo creyó en la misión asignada a la India y se dedicó de lleno a organizar a los discípulos de Ramakrishna, fundando la “Ramakrishna Mission” en 1897.



El “Belur Math” en las riberas del Ganges y la “Ashrama Advaita” en Mayavati (Himalayas). 
En 1898 visitó nuevamente los Estados Unidos donde fundó otras sociedades vedantinas Y en 1900 asistió al Congreso de las Religiones en París.
Pasó la transición en Belur, el 4 de julio de 1902.


No hay comentarios:

Publicar un comentario