Redes Sociales

https://www.facebook.com/feliluxor.luzinterior https://www.instagram.com/fe_felicidad_en_la_luz_de_oro/ https://twitter.com/FELILUXOR

jueves, 12 de enero de 2017

Ritual de ayuda grupal e individual para el Solsticio de Invierno

Ya sabemos que el Solsticio de Invierno es un día único entre todos los días del año por una característica muy particular: es el día más corto seguido de la noche más larga, un triunfo de la oscuridad sobre la luz!.
Pero este es un triunfo muy breve, pues el Solsticio también es un punto de inflexión: de aquí en adelante las noches se van haciendo cada vez más cortas y los días más largos…
La eterna batalla entre la oscuridad y la luz (el mal y el bien) que se ha desarrollado a lo largo de siglos en diversas tradiciones ha sido el origen de las múltiples tradiciones asociadas a este periodo del año. En todas ellas de la oscura matriz de la noche, de la perversa, negra y total oscuridad nace la luz, que siempre vence.
Sin embargo, debemos considerar que la oscuridad y la luz son valiosas como partes inseparables de la misma entidad, y ninguna puede existir sin la otra. Nunca apreciaremos suficientemente la luz si no hemos atravesado un largo periodo de oscuridad. ¿Cómo sabemos que nos ofrece la luz si antes no hemos vivido en completa oscuridad?
Todos somos luz y oscuridad, y si no conocemos nuestras partes oscuras y las aceptamos, será muy difícil que nuestra luz brille a tope. Por ello, debemos honrar a la oscuridad antes de atraer la luz.
Esto es un buen momento para reconciliarnos con nuestra parte oscura de forma natural, es un buen momento para perdonar y perdonarnos, para soltar y liberar todos nuestros resentimientos y todo tipo de excusas que nos impiden seguir adelante, todas aquellas cosas capaces de retenernos en la oscuridad más tiempo del necesario, haciéndolo con la firme convicción que todo ello será transformado.

Le proponemos que el día del Solsticio de invierno un ritual muy simple pero poderoso. Para ello, utilice algún tipo de decoración especial. El día del solsticio no es un día cualquiera., basta tener una zona donde poder colocar algunas velas. La mesa de comedor con un hermoso mantel puede ser suficiente.
• Coloque un recipiente, preferiblemente de vidrio, en el centro de la mesa. Llénelo de agua, coloque algunos cristales de cuarzo en su interior, y una vela de color naranja o dorada (si tienen purpurina dorada alrededor mejor).
• Alrededor del recipiente, coloque tantas velas como participantes de la reunión, pues cada uno tendrá la suya.
• Coloque también como mínimo un par de hojas de papel (si son de color negro mejor) y un bolígrafo de gel para cada uno.
• Puede colocar incienso, que ayuda a limpiar el ambiente y mantiene la energía por más tiempo.
• Prepare un pequeño recipiente con aceite de masaje de buena calidad donde coloque unas gotas de algún aceite esencial que le guste y algo de purpurina dorada. Los aceites más adecuados, por orden de importancia, serían mandarina, naranja, mirra, rosa o pino. SOLAMENTE emplee uno de ellos, no mezclas. Es NECESARIO usar aceites de buena calidad recomendados para tratamientos de aroma-terapia pues se aplicarán sobre la piel (no PUEDEN usarse aceites para lámparas, velas, aromatizadores, etc).
• Si lo desea, puede poner algo de música sacra.
A medida que lleguen los invitados, ofrézcales una infusión de hierbas. Es bueno presentar a los que no se conocen para crear un ambiente de camaradería y socializar un poco antes del ritual, de forma que estemos calmados física y mentalmente para ello.
Cuando considere necesario, colóquense alrededor del lugar que se ha preparado y decorado anteriormente. Apague todas las luces y encienda solo la vela central (la que se encuentra en el recipiente con agua).
Cada participante deberá hacer un balance del año y escribirlo en una de las hojas. Hacer un énfasis especial en todas aquellas cosas de las cuales quiere deshacerse, todos los eventos negativos que ha vivido en este periodo, todos sus miedos ocultos. Tratar de colocar al lado de cada uno de ellos algo positivo asociado y aunque le sea difícil, agradecer a cada uno de estos momentos o situaciones difíciles: ellos han estado ahí para enseñarnos nuestra propia oscuridad, para que veamos cómo somos realmente, como reaccionamos ante ellos, que es lo que hemos creado con nuestros pensamientos, nos muestran la oscuridad total que será capaz de hacernos desear la Luz y mantenerla.
Permanecer unos minutos en silencio, con los ojos cerrados, para poder apreciar y honrar a la oscuridad. Cuando todos hayan terminado, quemar cada uno su papel escrito usando la llama de la vela central, que representa la Luz, y a medida que se va quemando el papel sentir como toda esa oscuridad se van trasmutando y convirtiéndose en luz.
¡Ahora ha llegado el momento de dar la bienvenida a la luz!
Cada uno enciende su vela usando la llama de la vela central. A medida que lo hacen, intenten sentir y piensen: ¿Cómo puedo atraer luz a mi propia vida?; ¿Cómo puedo avivar mi propia luz interior?; ¿Cómo puedo ayudar a iluminar a quienes amo y están a mi alrededor, en mi radio de acción inmediato?; ¿Qué puedo hacer para ayudar a que el mundo sea un lugar mejor?. 
Haga un esfuerzo consciente para incrementar la cantidad de luz que eres capaz de crear.
En la otra hoja, escriba que sus deseos para el próximo periodo. Visualice su intención, aquello que quiere lograr. Tenga presente que debe pedir en total 21 deseos: 7 deseos personales, 7 deseos para sus amigos y familiares, 7 deseos para el mundo en general. Adorne el texto con dibujos, símbolos, figuras. ¡Esto es una celebración!!!.
Hay que tener presente que durante este Solsticio invierno del 21 hay una cuadratura astrológica que involucra a la Luna, Urano, el Sol, Mercurio, Plutón, Marte y los asteroides Juno y Pallas. Esta particular configuración crea y ayuda a crear un ambiente propicio para tomar de decisiones importantes mediante acciones que pueden ser radicales, únicas, diferentes, que ayudarán a cristalizar en nuestra vida ideas, cambios, intenciones, etc., proporcionando una gran oportunidad para aplicar nuestra inteligencia creativa a las relaciones de todo tipo: personales, nuevas asociaciones, etc.
Cuando concluyan todos, ir colocando cada uno su vela alrededor de la vela central, dentro del recipiente con agua. A medida que lo hacemos, agradecemos todo lo vivido y damos gracias por seguir estado vivos y haber podido superar los retos que se nos han presentado.
Aquellos que lo deseen, pueden quemar también esta hoja. De lo contrario, conservarla hasta el ritual del próximo año. 
Para finalizar, cada uno de los participantes colocará algo de la mezcla de aceites y purpurina dorada en la cara, brazo o manos de cada uno del resto de los presentes. Al hacerlo, bendecirlos. Esto es una manera simbólica de representar como repartimos nuestra Luz y como recibimos la Luz de los demás…

POR UNA HUMANIDAD EN QUE SEMBREMOS SEMILLAS FÉRTILES PARA EL FLORECIMIENTO DE LA SANTA LUZ INEFABLE EN TODOS LOS CORAZONES DE LOS HOMBRES. POR EL DESPERTAR DE LAS CONCIENCIAS EN NUESTRO HOGAR NUESTRO PLANETA TIERRA QUE SUFRE DESDE EL FONDO DE SU VIENTRE, ANTE ELLO EL MEJOR REGALO Y CELEBRACIÓN ES LA UNIÓN DE LA CONCIENCIA DESPIERTA, DE ESTE A OESTE DE NORTE A SUR, DE ARRIBA HACIA ABAJO, PUES ANTE EL CREADOR TODO LOS QUE NOS PUEDA SERVIR ES LO CONSTRUIDO HACIA EL BIEN DE LA VIDA, NO NOS SERVIRÁN NINGÚN PODER DADO EN LA TIERRA, NI PERGAMINOS Y BRILLOS, TRAJES Y ADORNOS SIN VALOR ANTE LA LUZ INEFABLE, SOLO LOS DADOS POR EL GRAN SEÑOR DE LOS DÍAS Y DEL UNIVERSO EN LA GRAN ESCALA UNIVERSAL, SERÁN LOS QUE NOS ELEVEN A LA NUEVA CONCIENCIA PLANETARIA QUE ESTAMOS VIVIENDO Y VIVIREMOS.
ESCUCHA EL CORAZÓN DE LA TIERRA Y DE NUESTRO PADRE Y COMPRENDERÁS, RECUERDA SIEMPRE LA DIFERENCIA ESTA EN CADA UNO DE VOSOTROS EL DESPERTAR Y PREPARARNOS… 

FIAT LUX
AMONRA CHILE UNA LUZ EN VUESTRO CAMINO.
SANTIAGO DE CHILE
FELILUXOR
FE Y FELICIDAD EN LA LUZ DE ORO
UNA LUZ EN VUESTRO CAMINO.
A MIS PADRES Y HERMANOS
QUE ESTÁN EN LOS CIELOS Y EN LA TIERRA.
POR UNA ALIANZA FORTALECIDA EN LA CONSERVACIÓN A LO QUE NUESTRO PADRE DE LOS MUNDOS NOS HA DADO COMO HERENCIA KARMICA TRABAJANDO EN COMUNIDAD POR LA CONTINUIDAD DE LA VIDA.


Es tiempo de Renovación de Luz, de Renacimiento, es tiempo de lo Nuevo, de dar la Bienvenida.
Si este tema es de vuestro interés podes usarlo en bien de vuestra vida y el de la humanidad, indicando el link de nuestra página, en Luz Eterna Feliluxor.
POR LA VIDA DE NUESTRO HOGAR, NUESTRO PLANETA TIERRA. A MIS PADRES Y HERMANOS QUE ESTÁN EN LOS CIELOS Y EN LA TIERRA. UNA LUZ EN VUESTRO CAMINO. POR UNA ALIANZA FORTALECIDA EN LA CONSERVACIÓN A LO QUE NUESTRO PADRE DE LOS MUNDOS NOS HA DADO COMO HERENCIA KARMICA .AYUDANDO A EVITAR DESDE HOY LA DESTRUCCIÓN DE NUESTRO HOGAR NUESTRO PLANETA TIERRA .FELILUXOR FE Y FELICIDAD EN LA LUZ DE ORO UN JARDINERO TRABAJANDO EN SU JARDÍN EN LUZ. 

FELILUXOR

Red de luz interior internacional Amón ra Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario