Redes Sociales

https://www.facebook.com/feliluxor.luzinterior https://www.instagram.com/fe_felicidad_en_la_luz_de_oro/ https://twitter.com/FELILUXOR

Eliphas Levi

Eliphas Levi
1875-1947

  


Ocultista y cabalista francés. Seudónimo del abate Alphonse Luis Constant, nació en Paris el 8 de febrero de 1810 y falleció en la misma ciudad el 31 de mayo de 1875. Fue hijo de un humilde zapatero y favorecido por el cura de la parroquia ingreso al Seminario de San Suplicio de la Orden de San Francisco, done alcanzo el diaconado. Algunos de sus biógrafos mencionan que fue de un temperamento artístico, inquieto y generoso, que impulsado por su piedad y fe se consagró al sacerdocio, como también de que disponiendo en la biblioteca de su convento de muchos libros y manuscritos antiguos, se dedico por entero a la investigación y estudio de lo oculto, siendo admitido como premio a sus constantes desvelos en Fraternidades iniciáticas que lo colmaron de honores por sus profundos conocimientos en la materia. Sin embargo en 1839 es despedido del Convento, se ha contaminado con el racionalismo del siglo, pero mas que racionalista es un visionario y un soñador.



La obra de Cristo, que un oscuro profeta socialista, Ganneau, predica entre reducidos amigos, le cautiva y le arrastra a difundirla a los cuatro vientos.
Entonces escribe la Bible de la Liberte donde condensa sus ideas, pero por ello sufre seis meses de prisión y el  20 de MARZO de 1841 su libro es condenado por un decreto de la iglesia e incluido en el Índice.  La misma suerte corre su segunda obra: LA MERE DE DIEU . 
Corre luego un paréntesis de seis años que no han podido llenar sus biógrafos, pero en 1848 rompe sus votos y contrae enlace con la Srta. Noemi Cadiot, joven de dieciséis años que escribe con el seudónimo de Claude Pignau. Publica luego en 1851 un Dictionarie de Literature Chretine y vuelve al celibato por haber obtenido su mujer la anulación del matrimonio.



Entregado entonces a si mismo es cuando empieza su existencia de mago y ocultista hasta que acabo a los 65 años su vida pobre, triste y valerosa.

Eliphas Levi fue miembro de los fraters lucis, y de la Societas Roccicrusiana in Anglia, en 1873 (Metropolitan College). Menciónese que fue también admitido en la orden de los Rosacruces, habiendo sido censurado por publicar en sus obras mas de lo que era permitido de ciertas doctrinas secretas.

OBRAS: 

DOGMA Y RITUAL DE LA ALTA MAGIA (1856) 

LA CLAVE DE LOS GRANDES MISTERIOS (1861) 

LEYENDA Y SIMBOLISMO (1862) 

LA CIENCIA DE LOS ESPÍRITUS (1865) 

EL GRAN ARCANO DEL OCULTISMO REVELADO 

EL LIBRO DE LOS ESPLENDORES  

EL LIBRO DE LOS SABIOS  

HISTORIA DE LA MAGIA (1860) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario