Redes Sociales

https://www.facebook.com/feliluxor.luzinterior https://www.instagram.com/fe_felicidad_en_la_luz_de_oro/ https://twitter.com/FELILUXOR

jueves, 12 de enero de 2017

Creencias del Equinoccio de Primavera



La inclinación de la Tierra da lugar a las cuatro estaciones.
El equinoccio de primavera, o vernal, es uno de los dos equinoccios anuales que experimentamos, el otro es el de otoño. "Vernal" viene de la palabra latina "vernus" o "ver" y significa primavera. Equinoccio viene del latín "aequinoctium" y significa "noche igual". Las culturas humanas de todo el mundo llevan a cabo festivales o festines en referencia a este hecho en particular, celebrando diferentes iconos culturales, líderes religiosos y la naturaleza.

Punto de vista astronómico


El equinoccio de primavera, desde un punto de vista astronómico, es el momento en que el Sol cruza directamente el ecuador, creando un día y una noche de la misma duración. Esto es importante debido a que a lo largo del año la Tierra tiene una inclinación de 23,4 grados ya sea lejos del Sol o hacia el mismo. Esta inclinación genera las cuatro estaciones. El hemisferio más cercano al Sol experimenta el verano y el que está más alejado, el invierno. El equinoccio de primavera ocurre entre el invierno y el verano. En el hemisferio norte, dicho equinoccio se da el 20/21 de marzo y en el hemisferio sur, el 20/21 de septiembre.

Judaísmo

Una celebración judía llamada Birkat Hahama afirma que Dios creó el Sol en el cuarto día y lo colocó en el cielo en el equinoccio de primavera. Cada 28 años, el Sol vuelve al mismo punto en que Dios lo ubicó, permitiendo que toda la Creación bendiga al Creador.

Cristiandad

Se realizan festivales para celebrar o usar el equinoccio de primavera como indicador de los días festivos como la Pascua. Ésta, el día en que se celebra la resurrección de Jesucristo, ocurre el primer domingo luego de la primera luna llena que sigue al equinoccio de primavera, establecido por el primer concilio de Nicea en el año 325 antes de Cristo.

Punto de vista persa

El año nuevo persa es celebrado durante el equinoccio de primavera. Según la mitología de dicha cultura, Jamshid, un rey mitológico, ascendió al trono en este día y cada año se realizan festivales para conmemorar este suceso. Actualmente, los países kurdos, Azerbaiyán, India, Zanzíbar, Turquía, Albania, ciertos países del Asia central y Afganistán celebran este día.

Punto de vista egipcio

El antiguo Egipto celebraba Sham El Nessim, el cual ocurría durante el equinoccio de primavera. Los antiguos egipcios ofrecían sacrificios de comida a sus dioses en este festival anual. Egipto también construyó la Gran Esfinge para que apunte directamente hacia el Sol creciente durante dicho equinoccio.

Punto de vista del Extremo Oriente

Japón impone el equinoccio de primavera como feriado nacional en el cual los ciudadanos llevan a cabo reuniones familiares y visitan las tumbas de sus familiares. Los calendarios tradicionales del Extremo Oriente dividen al año en 24 partes iguales, colocando dicho equinoccio en el centro de la primavera.

Punto de vista pagano

Los celtas paganos celebran el equinoccio de primavera con un festejo llamado Ostara. Existen muchas costumbres e interpretaciones, por ejemplo que es el día en que las fuerzas de la luz son equilibradas con las de la oscuridad, un día en el que se honra a Dios como un guerrero, un momento de cortejo entre dioses y diosas o la celebración del despertar de la Madre Tierra. Se establecen símbolos, hierbas y colores como indicadores de la ocasión.

Espíritu de primavera y renacimiento, llena nuestras vidas de luz solar cálida, lluvias gentiles y brisas refrescantes, para que bailemos, cantemos, aprendamos y crezcamos.

POR UNA HUMANIDAD EN QUE BROTEN NUESTRAS SEMILLAS FÉRTILES PARA EL FLORECIMIENTO DE LA SANTA LUZ INEFABLE EN TODOS LOS CORAZONES DE LOS HOMBRES.
Alabado seas, Padre, Maestro y seres de Luz con todas tus criaturas, especialmente el señor hermano sol, el cual es día y nos alumbras por él, y él es bello y radiante con gran esplendor, de ti, Altísimo, lleva significación.
Alabado seas, Padre, por la hermana luna y las estrellas; en el cielo las has formado claras, preciosas y bellas. 
Alabado seas, Padre, por los hermanos aire y viento. 
Alabado seas, Padre, por la hermana Agua, tan útil y humilde y preciosa y casta.
Alabado seas, Padre, por el hermano fuego, por el cual alumbras la noche. 
Alabado seas, Padre, por nuestra hermana madre tierra, la cual nos sustenta y rige y produce diversos frutos con coloridas flores y hierbas.
Alaben y bendigan al Padre y denle gracias y sirvámosle con gran humildad.

PARA QUE ASÍ LA SANTA CONCIENCIA DE LAS ALMAS SUPREMAS NOS AYUDE A DESPERTAR Y DARNOS CUENTA LO QUE NOS PUEDE SUCEDER, ME GUSTA LA VIDA Y ESPERO QUE A VOSOTROS TAMBIÉN. AYUDEMOS DE DIVERSAS FORMAS A ACTUAR Y TENER QUE VIVIR TODAS LAS ACTIVIDADES PERO CON CONCIENCIA QUE DEBEMOS CUIDAR NUESTRA CASA. LA DIFERENCIA ESTA EN CADA UNO DE NOSOTROS DE PODER CAMBIAR LA HISTORIA EN ESTOS AÑOS TAN CONVULSIONADOS QUE VIVE NUESTRO PLANETA TIERRA, NUESTRO ÚNICO HOGAR CONOCIDO EN ESTA VIDA.
Este es un portal de ayuda a despertar conciencia de la vida en nuestro planeta, si a la paz y el amor a los valores de unidad a los principios universales, para la conservación de la naturaleza para todos nuestros padres e hijos que están en los cielos y en la tierra y aquellos vienen en el camino, es apoca de siembras en conciencia.

Siembra amor, y recogerás unión.
Siembra uniones, y recogerá paz.
Siembra paz, y recogerás armonía.
Siembra armonías, y recogerás ilusión.
Siembra ilusiones, y recogerás vida.
Siembra la vida, y recogerás regalos.
Siembra regalos, y recogerás alegría.
Siembra alegría y recogerás la fe perdida.
Siembra la fe, y recogerás esperanza.
Siembra esperanza, y recogerás confianza.
Siembra confianza, y recogerás unidad.
Siembra unidad, y recogerás felicidad.
Siembra felicidad, y recogerás carácter.
Siembra acciones, y recogerás hábito.
Siembra hábitos, y recogerás carácter.
Siembra un carácter, y recogerás destino.
Y con esa ilusión, crecerá tu sueño.
Con ese sueño, crecerá tu realidad.
Con esa realidad, crecerá tu verdad…

LA DIFERENCIA ESTA EN TI Y EN CADA UNO DE NOSOTROS EL AYUDAR Y CONTRIBUIR A MEJORAR LAS FORMAS DE VIDA QUE TIENE HOY NUESTRO HOGAR, NUESTRO PLANETA TIERRA POR LA FALTA DE CONCIENCIA DE LO QUE ES LA VIDA DADA EN HERENCIA POR EL GRAN ARQUITECTO DE TODOS LOS MUNDOS.
PREPARÉMOSLO PARA LOS GRANDES CAMBIOS QUE VIENEN Y YA ESTÁN A LA VISTA EN TODOS LOS PUNTOS CARDINALES DE NUESTRO PLANETA, CONFÍA EN TI Y EN LOS GRANDES SERES CELESTES PARA ESTAR SIEMPRE PROTEGIDO Y GUIADO EN ESTOS TIEMPOS, LA LUZ OS ESPERA A CADA UNO DE NOSOTROS, LLEGO EL MOMENTO, DE TODOS DEPENDE EL REENCUENTRO CON EL GRAN SER EN UNA SOLA FAMILIA EN LUZ.
FIAT LUX
LUZ INTERIOR AMONRA UNA LUZ EN VUESTRO CAMINO.
FELILUXOR FE Y FELICIDAD EN LA LUZ DE ORO.
A MIS PADRES Y HERMANOS QUE ESTÁN EN LOS CIELOS Y EN LA TIERRA POR LA VIDA, POR EL AMOR Y EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA POR LA HUMANIDAD. POR LA VIDA DE NUESTRO HOGAR NUESTRO PLANETA TIERRA. 
www.sanacionplaneta.org
SANTIAGO DE CHILE, SEPTIEMBRE 2014
POR LA VIDA DE NUESTRO HOGAR, NUESTRO PLANETA TIERRA. A MIS PADRES Y HERMANOS QUE ESTÁN EN LOS CIELOS Y EN LA TIERRA. UNA LUZ EN VUESTRO CAMINO. POR UNA ALIANZA FORTALECIDA EN LA CONSERVACIÓN A LO QUE NUESTRO PADRE DE LOS MUNDOS NOS HA DADO COMO HERENCIA KARMICA .AYUDANDO A EVITAR DESDE HOY LA DESTRUCCIÓN DE NUESTRO HOGAR NUESTRO PLANETA TIERRA .FELILUXOR FE Y FELICIDAD EN LA LUZ DE ORO UN JARDINERO TRABAJANDO EN SU JARDÍN EN LUZ. 

FELILUXOR

Red de luz interior internacional Amón ra Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario