Redes Sociales

https://www.facebook.com/feliluxor.luzinterior https://www.instagram.com/fe_felicidad_en_la_luz_de_oro/ https://twitter.com/FELILUXOR

miércoles, 4 de enero de 2017

Las Profecías de San Malaquías

"Malaquías" significa "ángel del Señor"




 
San Malaquías, cuyo nombre de pila fue Malachy O'Mongoir Nació en Armagh, Irlanda, en 1094 en la familia O'Morgair, según San Bernardo de la nobleza. Fue bautizado con el nombre de Maelmhaedhoc (latinizado como Malaquías). Fue educado por Imhar O'Hagan y después por el Abbad Armagh. Fue ordenado sacerdote por St. Cellach (Celsus) en 1119. Desde muy joven mostró una vocación religiosa.

Después de su ordenación continuó sus estudios de liturgia y teología en Lismore, San Malchus. En 1123 fue elegido y nombrado abad de Bangor y un año más tarde fue consagrado obispo de Connor. En 1132, fue elevado a la primacía como Arzobispo de Armagh. San Bernardo nos dice que San Malaquías poseía un gran celo por la religión.
Al morir San Celsus, San Malaquías fue nombrado Arzobispo de Armagh en 1132, aunque por su gran humildad le costó aceptarlo. Las intrigas no le permitieron asumir su cargo por dos años. En tres años restauró la disciplina eclesiástica en Armagh.
En 1139 viajó a Roma y en el camino visitó a San Bernardo en Clairvaux. En Roma fue nombrado legado de Irlanda. Regresando vía Clairvaux obtuvo cinco monjes para fundar en Irlanda y fue así que surgió la gran abadía de Mellifont en 1142.
En un segundo viaje a Roma, San Malaquías enfermó llegando a Clairvaux y murió en los brazos de San Bernardo el 2 de noviembre. Sobre su propia muerte Según nos relata San Bernardo, San Malaquías anunció el día exacto de su muerte (2 de noviembre) estando con él en la abadía de Clairvaux.
Se le atribuyen muchos milagros pero por lo que más se le recuerda es por su don de profecía. Entre estas la más famosa es la referente a los papas (ver abajo). Sin embargo no hay certeza de que esta sea auténtica. Malaquías dejó un manuscrito con los nombres en forma de lemas de los papas que habría desde el pontificado de Celestino II (1143-1144) hasta el fin del mundo. Estos lemas harían referencia a algún dato relevante de cada papa, como su lugar de nacimiento, su escudo de armas o cualquier otro símbolo relevante para el nuevo pontífice.

Fue canonizado por el Papa Clemente III, el 6 Julio de 1199. Su fiesta se celebra el 3 de noviembre.



Profecías de San Malaquías.
Sobre Irlanda

Anuncia que Irlanda, su patria, será oprimida y perseguida por Inglaterra, trayéndole  calamidades por 7 siglos, pero que preservaría la fidelidad a Dios y a Su Iglesia en medio de todas sus pruebas. Al final de ese período sería liberada y sus opresores serían entonces castigados. Irlanda católica será instrumental en el regreso de Inglaterra a la fe. Se dice que esta profecía fue copiada por Dom Mabillon de un antiguo manuscrito de Clairvaux y transmitida por el al mártir sucesor de Oliver Plunkett.

Sobre los Papas

La más famosa de las profecías atribuidas a San Malaquías es sobre los Papas. Está compuesta de "lemas" para cada uno de 112 Papas, desde Celestino II, elegido en 1130, hasta el fin del mundo.
Estos "lemas" descriptivos de los Papas pueden referirse a un símbolo de su país de origen, a su nombre, su escudo de armas, a su talento o cualquier otra cosa referente al Papa. Por ejemplo, el lema de Urbano VIII es Lilium et Rosa; El era de Florencia, Italia, en cuyo escudo aparece la fleur-de-lis.
¿Son Auténticas?
Se ha debatido mucho si San Malaquías es el verdadero autor. En contra se argumenta que el manuscrito original no se ha encontrado. Estuvieron perdidas hasta el siglo XVI en que se publicaron con el libro "Lignum Vitae" del historiador benedictino Arnold Wion. Si San Malaquías es el autor, las profecías estuvieron desaparecidas por 400 años. También es extraño el silencio sobre estas profecías por parte de San Bernardo amigo de San Malaquías quién escribió su biografía y nos relata sobre otros escritos del santo. Muchas hipótesis han querido explicar las profecías y su origen.
En el siglo XVII, el Padre Menestrier, jesuita, presentó la hipótesis de que la profecía son un plagio para influenciar las elecciones de Gregorio XIV en el cónclave del 1590. El lema que le corresponde a este Papa en la profecía es "antiquitate urbis", que hace alusión a su ciudad natal y sede episcopal, Orvieto (Latín: Urbs vetus). Pero el Padre Menestrier no ofrece pruebas para sus acusaciones.
Por otra parte, uno de los más respetados historiadores del mismo siglo XVI, Onofrio Panvinio, corregidor y revisor de la Biblioteca Vaticana en 1556, parece aceptar completamente la autenticidad de la profecía de Malaquías.



Según la hipótesis del Abad Cucherat (1871), San Malaquías escribió la profecía en Roma, entre los años 1139 y 1140 cuando visitaba al Papa Inocencio II para reportarle los asuntos de su diócesis. Entonces entregó su manuscrito al Papa para consolarlo en sus tribulaciones. El Papa guardó el manuscrito en los archivos romanos donde quedó olvidado hasta su descubrimiento en el 1590 (Cucherat, "Proph. de la succession des papes", ch. xv).



Cuestión de interpretaciones

No se asusten. Ni viene el antipapa, ni se va a acabar el mundo. Según las más recientes interpretaciones de los expertos, la profecía de San Malaquías, como gran parte de la propia Biblia, es una gran metáfora. Parece ser que la destrucción de Roma simboliza que el sucesor de San Pedro volverá a la ciudad donde comenzó éste su andadura, a Jerusalén, asiento original de la Iglesia Católica. Terminarían los Papas Romanos para dar paso a los Papas de Jerusalén porque, según las profecías, el pueblo de Israel se convertiría al Señor Dios en el fin de los tiempos.





LA PROFECÍA COMPLETA
Los 112 Papas hasta el fin del mundo:


  • 1 Nombre: Celestino II, Fecha: 1143-1144, Original: Ex castro Tiberis, Traducción: Del castillo del Tíber. Interpretación: nació en Citta de Castellis, en las orillas del Tíber.
  • 2 Nombre: Lucio II, Fecha: 1144-1145 Original: Inimicus expulsus, Traducción: El enemigo expulsado. Interpretación: Luchó para controlar su propia ciudad.
  • 3 Nombre: Eugenio III , Fecha: 1145-1153 Original: Ex magnitudine montis. Traducción: De la grandeza del monte. Interpretación: De Monte Magno Nació en un castillo en Grammont (latín: mons magnus), su familia fue Montemagno
  • 4 Nombre: Anastasio IV, Fecha: 1153-1154 Original: Abbas surranus. Traducción: El abad de Suburra.
  • 5 Nombre: Adriano IV, Fecha: 1154-1159. Original: De rure albo. Traducción: Del campo blanco. Interpretación: Nació en un pueblo en Saint-Alban.
  • 6 Nombre: Víctor IV (antipapa), Fecha: 1159-1164 Original: Ex tetro carcere. Traducción: De tétrica cárcel
  • 7 Nombre: Pascual III (antipapa), Fecha: 1164-1168 Original: Via trans-Tyberina Traducción: Vía transtiberina.
  • 8 Nombre: Calixto III (antipapa), Fecha: 1170-1177 Original: De Pannonia Tusciae Traducción: De Panonia a Toscana .
  • 9 Nombre: Alejandro III, Fecha: 1159-1181 Original: e Ansere custode Traducción: De la oca custodia
  • Nombre: Lucio III, Fecha: 1181-1185 Original: Lux in ostio. Traducción: La luz en la puerta.
  • 11 Nombre: Urbano III, Fecha: 1185-1187 Original: Sus in cribo. Traducción: El cerdo por la criba.
  • 12 Nombre: Gregorio VIII, Fecha: 1187 (55 días) Original: Ensis Laurentii. Traducción: La espada de Lorenzo.
  • 13 Nombre: Clemente III, Fecha: 1187-1191 Original: De schola exiet. Traducción: Venido de la escuela.
  • 14 Nombre: Celestino III, Fecha: 1191-1198 Original:De rure bovensi Traducción: De campo de bueyes.
  • 15 Nombre: Inocencio III, Fecha: 1198-1216 Original: Comes signatus Traducción: El conde de Segni Interpretación: Descendiente de la familia noble de Segni. Su nombre era Lotario de Conti di Segni
  • 16 Nombre: Honorio III, Fecha: 1216-1227 Original: Canonicus es larere Traducción: Canónigo de Letrán El Canónigo de Letrán. Interpretación: correspondería a Inocencio III por ser el impulsor del Cuarto Concilio de Letrán
  • 17 Nombre: Gregorio IX, Fecha: 1227-1241 Original: Avis ostiensis Traducción: El ave de Ostia. Interpretación: Sobrino de Inocencio III. Antes de su elección era Cardinal de Ostia.
  • 18 Nombre: Celestino IV, Fecha: 1241 (17 días) Original:Leo sabinus. Traducción: El león sabino.
  • 19 Nombre: Inocencio IV, Fecha: 1243-1254 Original:Comes laurentius Traducción: El conde de Lorenzo.
  • 20 Nombre: Alejandro IV, Fecha: 1254-1261 Original: Signum ostiense Traducción: El signo de Ostia.
  • 21 Nombre: Urbano IV, Fecha: 1261-1264 Original: Jerusalén campaniae. Traducción: Jerusalén en Campania. Interpretación: Nativo de Troyes, Champagne, luego fue patriarca de Jerusalén
  • 22 Nombre: Clemente IV, Fecha: 1265-1268. Original: Draco depresus Traducción: El dragón perdido.
  • 23 Nombre: Gregorio X, Fecha: 1271-1276 Original: Anguineus vir. Traducción: El varón de la culebra.
  • 24 Nombre: Inocencio V, Fecha: 1276 (5 meses) Original: Conciunator gallus Traducción: El predicador de Francia. Interpretación: Nació en Francia y cuando era joven abandonó su riqueza para entrar en la Orden de los Predicadores
  • 25 Nombre: Adriano V, Fecha: 1276 (38 días) Original: Bonus comes. Traducción: El buen conde. Interpretación: Sobrino de Inocencio IV (Apodado por Malaquías el Conde de Lorenzo)
  • 26 Nombre: Juan XXI, Fecha: 1276-1277 Original: Piscator tuscus. Traducción: El pescador toscano.
  • 27 Nombre: Nicolás III, Fecha: 1277-1280 Original: Rosa composita Traducción: La rosa compuesta.
  • 28 Nombre: Martín IV, Fecha: 1281-1285 Original: Ex telonio liliacei Martini Traducción: Del recaudador de Marrín de lis.
  • 29 Nombre: Honorio IV, Fecha: 1285-1287 Original:Ex osa leonina Traducción: De la rosa del león. Interpretación: Accediendo a sus deseos, excomulgó al emperador Miguel VIII Paleólogo en 1281 y rompió así los lazos establecidos entre la Iglesia oriental y la occidental en 1274 en el Concilio de Lyon
  • 30 Nombre: Nicolás IV, Fecha: 1288-1292 Original: Picus inter escas Traducción: El pico en la comida.
  • 31 Nombre: Celestino V, Fecha: 1294 (5 meses) Original:Ex eremo celsus Traducción: Elevado desde ermitaño Interpretación:Se convirtió en un ermitaño en el Mt. Murrone, pero luego se fue al Mt. Majella y permaneció allí por varios años.
  • 32 Nombre: Bonifacio VIII , Fecha:1294-1303 Original: Ex undarum benedictione Traducción: De la bendición de las olas.
  • 33 Nombre: Benedicto XI, Fecha: 1303-1304 Original: Concionator patareus Traducción: El predicador de Patara.
  • 34 Nombre: Clemente V, Fecha: 1305-1314 Original:De fasciis Aquitanicis Traducción:De las bandas de Aquitania Interpretación: Fue arzobispo de Bordeaux en Aquitania.
  • 35 Nombre: Juan XXII, Fecha: 1316-1334 Original:De surore osseo Traducción: Del zapatero de Ossa Interpretación: El nombre de la familia fue Ossa, hijo de un zapatero.
  • 36 Nombre: Nicolás V (antipapa), Fecha: 1316-1333 Original: Corvus schismaticus Traducción: El cuervo cismático.
  • 37 Nombre: Benedicto XII, Fecha: 1334-1342 Original: Abbas frigidus Traducción: El abad frío Interpretación: Estuvo en un monasterio en Frontfroid (frente frío).
  • 38 Nombre: Clemente VI, Fecha: 1342-1352 Original: Ex rosa Atrebatensi Traducción: De la rosa de Arrás.
  • 39 Nombre: Inocencio VI, Fecha: 1352-1362 Original: De montibus Pammachii Traducción: De los montes Pammacos Interpretación: Luchador de los montes Nació en el monte Limousin, no muy lejos de allí.
  • 40 Nombre: Urbano V, Fecha: 1362-1370 Original: Gallus vicecomes Traducción: Vizconde francés.
  • 41 Nombre: Gregorio XI, Fecha: 1370-1378 Original: Novus de virgine forti Traducción: El nuevo de virgen fuerte Conde de Beaufort, luego Cardinal de Santa-Maria La Nueva
  • 42 Nombre: Clemente VII (antipapa), Fecha: 1378-1394 Original: De cruce apostólica Traducción: De la cruz de los apóstoles.
  • 43 Nombre: Benedicto XIII (antipapa), Fecha: 1394-1424 Original: Luna cosmedina Traducción: La luna de Cosmedin. Interpretación: Nació en Illueca, provincia de Zaragoza en el año 1.328. El Papa Gregorio XI lo ordenó cardenal-diácono. En 1.394, se reveló contra el Papa e instaló su propia sede en Aviñón, donde se impuso el nombre de Papa Benedicto XIII. Protagonizó conflictos políticos dentro y fuera de la Iglesia. Desde el año 1.411 se ocupó personalmente de la diócesis de Zaragoza y posteriormente al Concilio de Constanza, fue excomulgado y considerado por el resto de la casta sacerdotal un antipapa.
  • 44 Nombre: Clemente VIII (antipapa), Fecha: 1424-1429. Schisma Barcinonum Traducción: El cisma de Barcelona.
  • 45 Nombre: Urbano VI, Fecha: 1378-1389 Original: De inferno praegnante Traducción: Del infierno preñado.
  • 46 Nombre: Bonifacio IX, Fecha: 1388-1404 Original: Cubus de mixtione. Traducción: Cubo de mezcla.
  • 47 Nombre: Inocencio VII, Fecha: 1404-1406 Original: De meliore sidere Traducción: De la estrella de Melior.
  • 48 Nombre: Gregorio XII, Fecha: 1406-1415 Original: Nauta de ponto nigro Traducción: Marino de Negro-ponto (Mar Negro).
  • 49 Nombre: Alejandro V (¿antipapa?), Fecha: 1409-1410 Original: Flagellum solis Traducción: El azote del sol.
  • 50 Nombre: Juan XXIII (antipapa), Fecha: 1410-1419 Original: Cervus sirena e Traducción: El ciervo de la sirena
  • 51 Nombre: Martín V, Fecha: 1417-1431 Original:Corona veli aurei Traducción: La corona del velo de oro.
  • 52 Nombre: Eugenio IV, Fecha: 1431-1447 Original: Lupa Caelestina Traducción: La loba Celestina.
  • 53 Nombre: Félix V (antipapa), Fecha: 1439-1449 Original: Amator crucis Traducción: El amante de la cruz.
  • 54 Nombre: Nicolás V, Fecha: 1447-1455 Original: De modicitate lunae Traducción: De la mediocridad de la luna.
  • 55 Nombre: Calixto III, Fecha: 1455-1458 Original: Bos pascens Traducción: El buey que pasta. Interpretación: El escudo de Alphonse Borgia llevaba un buey comiendo pasto.
  • 56 Nombre: Pío II , Fecha: 1458-1464 Original: De capra et albergo Traducción: De la cabra y del albergue .
  • 57 Nombre: Pablo II, Fecha: 1464-1471 Original: De cervo et leone Traducción: Del ciervo y el león.
  • 58 Nombre: Sixto IV, Fecha: 1471-1484 Original: Piscator minorita Traducción: escador menor.
  • 59 Nombre: Inocencio VIII, Fecha: 1481-1492 Original: Praecursor Siciliae Traducción: El precursor de Sicilia.
  • 60 Nombre: Alejandro VI, Fecha: 1492-1503 Original: Bos albanus in portu Traducción: El buey albano en el puerto. Interpretación: español; nacido en Játiva (Valencia), de la familia de los Borgia.
  • 61 Nombre: Pío III, Fecha: 1503 (26 días) Original: De parvo homine Traducción:Del hombre pequeño.
  • 62 Nombre: Julio II, Fecha: 1503-1513 Original: Fructus Jovis juvabit Traducción: El fruto de Júpiter agradará.
  • 63 Nombre: León X, Fecha: 1513-1521 Original: De craticula Politiana Traducción: De la parrilla de Politiano.
  • 64 Nombre: Adriano VI, Fecha: 1522-1523 Original: Leo Florentius Traducción: El león de Florencia.
  • 65 Nombre: Clemente VII, Fecha: 1523-1534 Original: Flos pilae aegrae Traducción: La flor de las débiles columnas. Interpretación: Fue un Papa virtuoso y vivió la época en que los seguidores de la Reforma luterana incendiaron toda Europa. Se enfrentó al Rey Enrique VIII fundador de la Iglesia anglicana. Durante su papado, el ejército del emperador Carlos V invadió los estados pontificios y la ciudad de Roma, saqueando y destruyendo todo lo que encontraba a su paso
  • 66 Nombre: Pablo III, Fecha: 1534-1549 Original: Hyacinthus medicorum Traducción:El jacinto de los médicos.
  • 67 Nombre: Julio III, Fecha: 1550- 1555 Original: De corona montana Traducción: De la corona del monte.
  • 68 Nombre: Marcelo II, Fecha: 1555 (22 días) Original: Frumentum floccidum Traducción: El trigo marchito.
  • 69 Nombre: Pablo IV, Fecha: 1555-1559 Original: De fide Petri Traducción: De la fe de Pedro.
  • 70 Nombre: Pío IV, Fecha: 1559-1565 Original: Aesculapii farmacum Traducción: El fármaco de Esculapio.
  • 71 Nombre: Pío V, Fecha: 1566-1572 Angelus nemorosus Traducción: El ángel de los bosques.
  • 72 Nombre: Gregorio XIII, Fecha: 1572-1585 Original: Medium corpus pilarum Traducción: El cuerpo en medio de las columnas.
  • 73 Nombre: Sixto V, Fecha: 1585-1590 Original: Axis in medietate signi Traducción: El eje en medio del signo.
  • 74 Nombre: Urbano VII, Fecha: 1590 (13 días) Original: De rore coeli Traducción: Del rocío del cielo.
  • 75 Nombre: Gregorio XIV, Fecha: 1590-1591 Original: Ex antiquitate urbis Traducción: De la antigüedad de la ciudad.
  • 76 Nombre: Inocencio IX, Fecha: 1591 (63 días) Original: Pia civitas in bello Traducción: La piadosa ciudad en la guerra.
  • 77 Nombre: Clemente VIII, Fecha: 1592-1605 Original: Crux Romulea Traducción: La cruz de Rómulo
  • 78 Nombre: León XI, Fecha: 1605 (27 días) Original: Undosus vir Traducción: El varón ondulado
  • 79 Nombre: Pablo V, Fecha: 1605-1621 Original: Gens perversa Traducción: El pueblo perverso.
  • 80 Nombre: Gregorio XV, Fecha: 1621-1623 Original: In tribulatione pacis Traducción: En la tribulación de la paz.
  • 81 Nombre: Urbano VIII, Fecha: 1623-1644 Original:Lilium et rosa Traducción: El lirio y la rosa.
  • 82 Nombre: Inocencio X, Fecha: 1644-1655 Original: Jucunditas crucis Traducción: La exaltación de la cruz.
  • 83 Nombre: Alejandro VII, Fecha: 1655-1667 Original: Montium custos Traducción: El guardián de los montes.
  • 84 Nombre: Clemente IX, Fecha: 1667-1669 Original: Sidus olorum Traducción: La estrella de los cisnes. Interpretación: Antes de su elección, aparentemente fue ocupante de la Capilla de los Cisnes en el Vaticano.
  • 85 Nombre: Clemente X, Fecha: 1670-1676 Original: De fulmine magno Traducción: Del gran río.
  • 86 Nombre: Inocencio XI, Fecha: 1676-1689 Original: Bellua insatiabilis. Traducción: La bestia insaciable.
  • 87 Nombre: Alejandro VIII, Fecha: 1689-1691 Original: Poenitentia gloriosa Traducción: La penitencia gloriosa.
  • 88 Nombre: Inocencio XII, Fecha: 1691-1700 Original: Rastrum in porta Traducción: El rastrillo en la puerta.
  • 89 Nombre: Clemente XI, Fecha: 1700-1721 Original: Flores circumdati Traducción: Flores rodeadas.
  • 90 Nombre: Inocencio XIII, Fecha: 1721-1724 Original: De bona religion Traducción: De la buena religión.
  • 91 Nombre: Benedicto XIII, Fecha: 1724-1730 Original: Miles in bello Traducción: El soldado en la guerra.
  • 92 Nombre: Clemente XII, Fecha: 1730-1740 Original: Column excelsa Traducción: Columna excelsa.
  • 93 Nombre: Benedicto XIV, Fecha: 1740-1758 Original: Animal rurale Traducción: El animal rural .
  • 94 Nombre: Clemente XIII, Fecha: 1758-1769 Original: Rosa Umbriae Traducción: La rosa de Umbría.
  • 95 Nombre: Clemente XIV, Fecha: 1769-1774 Original: Ursus velox Traducción: El oso veloz.
  • 96 Nombre: Pío VI, Fecha: 1775-1799 Original: Peregrinus apostolicus Traducción: El peregrino apostólico.
  • 97 Nombre: ¿Pío VII?, Fecha: 1800-1823 Original: Aquila rapax Traducción: El águila rapaz .
  • 98 Nombre: León XII, Fecha: 1823-1829 Original: Canis et coluber Traducción: El perro y la serpiente.
  • 99 Nombre: Pío VIII, Fecha: 1829-1830 Original: Vir religiosus Traducción: El varón religioso.
  • 100 Nombre: Gregorio XVI, Fecha: 1831-1846 Original: De balnes Etruriae Traducción: De los baños de Etruria. Interpretación: Antes de su elección fue miembro de una orden fundada en Saint Romuald, Balneo, en Etruria
  • 101 Nombre: Pío IX, Fecha: 1846-1878 Original: Crux de cruce Traducción: La cruz de las cruces.
  • 102 Nombre: León XIII, Fecha: 1878-1903 Original: Lumen in caelo Traducción: La luz en el cielo.
  • 103 Nombre: Pío X, Fecha: 1903-1914 Original: Ignis ardens Traducción: El fuego ardiente. Interpretación: Predijo que una gran guerra comenzaría en 1914. Algunos meses antes de su muerte comenzó la guerra.
  • 104 Nombre: Benedicto XV, Fecha: 1914-1922 Original: Religio despopulata Traducción: La religión despoblada.
  • 105 Nombre: Pío XI, Fecha: 1922-1939 Original: Fides intrepida Traducción: La fe intrépida. Interpretación: Luchó por la paz en un mundo fascista y comunista. Ofreció su vida por la paz del mundo.
  • 106 Nombre: Pío XII, Fecha: 1939-1958 Original: Pastor angelicus Traducción: El pastor angélico. Interpretación: Era llamado el pastor de las almas.
  • 107 Nombre: Juan XXIII, Fecha: 1958-1963 Original: Pastor et nauta. Traducción: Pastor y navegante. Interpretación: Antes de su elección fue patriarca de Venecia, una ciudad marítima, hogar de las góndolas.
  • 108 Nombre: Pablo VI, Fecha: 1963-1978 Original: Flos florum Traducción: La flor de las flores. Interpretación: Sus brazos mostraban 3 lilas.
  • 109 Nombre: Juan Pablo I, Fecha: 31 días Original: De medietate lunae Traducción:De la mitad de la luna. Interpretación: Albino Luciani, nació en Canale d'Ogardo, diocese de Belluno, (luna hermosa) Elegido papa el 26 de agosto, el primer día del último cuarto de la luna que apareció como un perfecto medio disco en el cielo. El eclipse lunar del 17 de septiembre marcó el apogeo de su papado. Duró en el puesto desde la mitad de la luna hasta la próxima mitad de otra. Murió el 28 de septiembre en la noche del último cuarto de la luna viéndose sólo la mitad de luna.
  • 110 Nombre: Juan Pablo II, Fecha: 1978 Original: De labore solis. Traducción: De los trabajos del sol. Interpretación: Karol Wojtyla nació el 18 de Mayo de 1920, durante un eclipse de Sol.
  • Los últimos dos lemas para la conclusión de la profecía son el 110 que es "De Labore Solis" (del trabajo del sol) y que corresponde al Papa Juan Pablo II, Por tanto, si a Juan Pablo II le corresponde el lema 110, al sucesor 111, según la profecía, le tocará la papeleta de gobernar la Iglesia en los días del fin. Juan Pablo II ha sido capaz de realizar un trabajo extraordinario y extenso, incluso cuando su salud es delicada él está ahí para cumplir con todas sus obligaciones. ¿Hay una muestra de trabajo y voluntad más optimista (sol) que esta? También De labore solis, podría significar como metáfora, que el Papa hace el trabajo que realiza el sol, es decir viajar por todo el mundo. Es el Papa que más ha viajado. También cuando uno trabaja mucho se suele decir, que trabaja de sol a sol.
  • 111 Nombre: ¿? Original: De gloria olivae. Traducción: De la gloria del olivo.
  • Son muchas las posibles interpretaciones. Puede indicar que después de un periodo de paz (la rama de olivo y símbolo del pueblo judío) vendría la guerra. También se comenta que el siguiente Papa sería de origen judío.
  • 112 Nombre: Petrus Romanus. Traducción: Pedro el Romano IN PERSECUTIONE EXTREMA SACRAE ROMANAE ECCLESIAE, SEDEBIT PETRUS ROMANUS QUI PASCET OVES IN MULTIS TRIBULATIONIBUS; QUIBUS TRANSACTIS, CIVITAS SEPTICOLLIS DIRUETUR, ET JUDEX TREMENDUS JUDICABIT POPULUM.





En la última persecución de la Santa Iglesia Romana tendrá su sede Pedro el Romano, que hará pacer sus ovejas entre muchas tribulaciones; tras las cuales, la ciudad de las siete colinas será derruida, y el juez tremendo juzgará al pueblo.
Algunas observaciones:
1. Algunos observan que, aunque la profecía dice que Petrus Romanus es el último Papa, no especifica si hay o no Papas entre él y su predecesor (Gloria olivoe). En ese caso San Malaquías habría hecho la lista de los próximos 111 Papas y entonces saltado al último. Esto es especulación.
2. La relación entre los Papas y sus lemas, en algunos casos es sorprendente, en otros solo encaja con explicaciones bastante elaboradas. También hay lemas que son los suficientes amplios como para poder ajustarse a muchos Papas. Por ejemplo, todos los Papas del siglo XX han tenido una "fe intrépida" y han sino "Pastores angélicos".
3. Es importante tener en cuenta que estas profecías no son parte del magisterio de la Iglesia ni son necesarias para la salvación. La validez de su contenido no está garantizada por la Iglesia.
4. Recordemos que una profecía vale tanto y cuanto nos ayude o anime a vivir la fe ya revelada. Estas profecías podrán tener su interés pero ayudan poco para lograr esa meta. Por algo la Iglesia oficialmente les ha dado tan poca importancia.




FIAT LUX
AMONRA CHILE UNA LUZ EN VUESTRO CAMINO.
SANTIAGO DE CHILE. JUNIO 2011-2012
FELILUXOR
FE Y FELICIDAD EN LA LUZ DE ORO
UNA LUZ EN VUESTRO CAMINO.
A MIS PADRES Y HERMANOS
QUE ESTÁN EN LOS CIELOS Y EN LA TIERRA.
POR UNA ALIANZA FORTALECIDA EN LA CONSERVACIÓN A LO QUE NUESTRO PADRE DE LOS MUNDOS NOS HA DADO COMO HERENCIA KARMICA TRABAJANDO EN COMUNIDAD POR LA CONTINUIDAD DE LA VIDA.

POR LA VIDA DE NUESTRO HOGAR, NUESTRO PLANETA TIERRA. A MIS PADRES Y HERMANOS QUE ESTÁN EN LOS CIELOS Y EN LA TIERRA. UNA LUZ EN VUESTRO CAMINO. POR UNA ALIANZA FORTALECIDA EN LA CONSERVACIÓN A LO QUE NUESTRO PADRE DE LOS MUNDOS NOS HA DADO COMO HERENCIA KARMICA .AYUDANDO A EVITAR DESDE HOY LA DESTRUCCIÓN DE NUESTRO HOGAR NUESTRO PLANETA TIERRA .FELILUXOR FE Y FELICIDAD EN LA LUZ DE ORO UN JARDINERO TRABAJANDO EN SU JARDÍN EN LUZ. 

FELILUXOR

Red de luz interior internacional Amón ra Chile


No hay comentarios:

Publicar un comentario